El sistema inalámbrico UniFi Enterprise, es una solución escalable de puntos de acceso que pueden ser fácilmente desplegados y gestionados de forma centralizada.
Para poder configurar y/o monitorizar los equipos, es necesario un PC o MAC que tenga instalado el software de Ubiquiti, estos equipo será el único que gestione los AP’s.
En una empresa, normalmente existe un servidor donde se instalará la aplicación, y éste será accesible tanto desde la red local como desde Internet.
El software de control se puede instalar desde el CD-ROM incluido en el paquete del producto o bien, descargarlo del siguiente enlace:
Es muy importante descargar la última versión del software para que podáis seguir este manual. Sino no aparecerán algunas opciones, como es la pestaña de “network” para cambiar las propiedades tcp/ip de los dispositivos.
Una vez instalada la aplicación, podemos ver como se inicia el controlador.
Pulsamos sobre “Launch a Browser to Manage Wireless Network” para abrir una ventana de navegador y acceder al menú de configuración del controlador.
Seleccionamos el país donde será usada la solución. Pulsamos sobre “Launch a Browser to Manage Wireless Network” para abrir una ventana de navegador y acceder al menu de configuración del controlador.
Especificamos un SSID ( nombre de red wifi ) y una clave de seguridad. Esta clave tendrá que ser introducida por las estaciones que se conecten al punto de acceso.
Introducimos un usuario de administración y una contraseña, que seguidamente nos será solicitado para acceder al sistema.
Podemos cargar un plano donde se puede indicar en qué lugar se han instalado los puntos de acceso Unifi. De esta forma, si hay algún problema el administrador podrá localizar rápidamente donde se encuentra instalado.
Una vez hayamos conectado los AP’s a la red LAN, el servidor DHCP les asignará un IP dinámicamente y serán mostrados en un listado, pendientes de ser aprobados.
Estos IPs se pueden modificar manualmente más adelante, así como otros parámetros como el canal, potencia de transmisión, VLANs, etc…
Para poder aprobarlos, simplemente pulsaremos sobre el botón “Adopt”.
Una vez realizada correctamente la asociación, podremos ver en “Status” como el estado es “Connected”.
Podemos acceder a la configuración avanzada de cada access point pulsando sobre su MAC.
Con esta forma tan sencilla iremos añadiendo en nuestra red tantos access points como sea necesario, hasta que consigamos dar cobertura a todo el edificio.
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