Translate

Contenido

martes, 8 de mayo de 2018

Protocols IGP y EGP

Resultado de imagen para Protocols IGP y EGP

RIP, EIGRP y OSPF son protocolos de gateway interior (IGP). Los ISP y sus clientes, como corporaciones y otras empresas, generalmente utilizan un IGP para enrutar el tráfico dentro de sus redes. Los IGP se utilizan para intercambiar información de routing dentro de una red de una empresa o de un sistema autónomo (AS).
El protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP) es un protocolo de gateway exterior (EGP) utilizado para el intercambio de información de routing entre sistemas autónomos, como ISP, empresas, y proveedores de contenido (por ejemplo, YouTube, Netflix, etc.).  
En el BGP, se asigna a cada AS un número AS de 16 o 32 bits único que lo identifica de manera única en Internet. En la Figura 1, se muestra un ejemplo de cómo se utilizan los IGP.
Nota: También hay números AS privados. Sin embargo, los números AS privados están más allá del alcance de este curso.
Figura 1: Topología IGP y EGP
La topología muestra cinco sistemas autónomos conectados en una malla parcial que utiliza BGP para el routing.
Los protocolos de routing internos utilizan una métrica específica, como el costo de OSPF, para determinar las mejores rutas hacia las redes de destino. BGP no utiliza una sola métrica, a diferencia de los IGP. Los routers BGP intercambian varios atributos de ruta que incluyen una lista de números de AS (salto por salto) necesarios para lograr una red de destino. Por ejemplo, en la Figura 1 AS 65002 pueden utilizar la ruta AS de 65003 y 65005 para llegar a una red dentro del proveedor de contenido AS 65005. El BGP se conoce como un protocolo de routing de vector de ruta.
Nota: la ruta AS es uno de varios atributos que pueden ser utilizados por el BGP para determinar el mejor camino. Sin embargo, los atributos de ruta y la determinación del mejor camino de BGP exceden el alcance de este curso.
Las actualizaciones de BGP se encapsulan sobre el TCP en el puerto 179. Por lo tanto, BGP conserva las propiedades orientadas a la conexión TCP, lo que asegura que las actualizaciones de BGP se transmitan de manera confiable.
Los protocolos de routing de IGP se utilizan para enrutar el tráfico dentro de la misma organización, y son administrados por una sola organización. En cambio, el BGP se utiliza para el enrutamiento entre redes administradas por dos organizaciones diferentes. El BGP es utilizado por un AS para publicar sus redes y, en algunos casos, las redes aprendidas de otros sistemas autónomos, en el resto de Internet.

Blogs relacionados 

Si te gusto este articulo comenta y comparte sigue en tu pagina Redes Five.

visitanos en nuestra pagina sobre sistemas operativos y mas Sistemastube.