Translate

Contenido

martes, 8 de mayo de 2018

Cuándo utilizar el BGP

Resultado de imagen para BGP

El uso de BGP resulta muy apropiado cuando un AS tiene conexiones a sistemas autónomos múltiples. Esto se conoce como “alojamiento múltiple”. Cada AS en la Figura 1 es un entorno de host múltiples porque cada AS tiene conexiones con al menos otros dos sistemas autónomos o pares BGP.
Antes de ejecutar BGP, es importante que el administrador de red conozca y entienda bien el BGP. Una configuración incorrecta de un router BGP puede tener consecuencias negativas en toda la Internet.
Figura 1: Topología de AS de alojamiento múltiple
La topología muestra cinco sistemas autónomos conectados en una malla parcial que utiliza BGP para el routing.

Cuándo no se debe utilizar BGP

El BGP no debe utilizarse cuando existe al menos una de las siguientes condiciones:
  • Hay una sola conexión a Internet u otro AS. Esto se conoce como “alojamiento simple”. En este caso, la empresa A puede ejecutar un IGP con el ISP o tanto la empresa A y como el ISP utilizarán rutas estáticas, como se muestra en la Figura 1. Aunque esto se recomienda solo en situaciones inusuales, en este curso, configurará un BGP de alojamiento simple.
  • Cuando hay una comprensión limitada del BGP.  Una configuración incorrecta de un router BGP puede producir errores de gran alcance más allá del AS local, y esto puede tener un impacto negativo en los routers en Internet.
Nota: Existen algunas situaciones de alojamiento simple donde el BGP puede ser apropiado, como la necesidad de una política de routing específica. Sin embargo, las políticas de routing están más allá del alcance de este curso.
Figura 1: Topología de alojamiento simple
Topología que muestra dos sistemas autónomos conectados

Opciones de BGP

El BGP es utilizado por los sistemas autónomos para publicar las redes que se originaron dentro del AS o, en el caso de los ISP, las redes que se originaron en otros sistemas autónomos.
Por ejemplo, una empresa que se conecta al ISP utilizando BGP publicaría sus direcciones de red en su ISP. El ISP luego publicaría dichas redes en otros ISP (pares BGP). Finalmente, el resto de los sistemas autónomos en Internet aprenden sobre las redes originadas inicialmente por la empresa.
Existen tres maneras comunes mediante las cuales una organización puede elegir implementar el BGP en un entorno de alojamientos múltiples:

Ruta predeterminada solamente

El ISP publica una ruta predeterminada en la empresa A, como se muestra en la Figura 1. Las flechas indican que el valor predeterminado está configurado en los ISP, no en la empresa A. Este es el método más simple para implementar el BGP. Sin embargo, debido a que la empresa recibe una sola ruta predeterminada de ambos ISP, se puede producir el routing por debajo del nivel óptimo. Por ejemplo, la empresa A puede elegir usar la ruta predeterminada desde ISP-1 cuando envía paquetes a una red de destino en los ISP-2 AS.
Figura 1: Ruta predeterminada solamente
Topología que muestra la empresa A utilizando eBGP para enviar rutas a través de conexiones a Ios ISP de alojamiento doble. Los ISP devuelven una ruta predeterminada.

Ruta predeterminada y rutas del ISP

Los ISP publican su ruta predeterminada y su red en la empresa A, como se muestra en la Figura 2. Esta opción permite que la empresa A reenvíe el tráfico al ISP correspondiente para las redes anunciadas por ese ISP. Por ejemplo, la empresa A elegiría el ISP-1 para redes publicadas por el ISP-1. Para todas las demás redes, se puede usar una de las dos rutas predeterminadas, lo que significa que el routing por debajo del nivel óptimo aún puede tener lugar para el resto de las rutas de Internet.
Figura 2: Ruta predeterminada y rutas del ISP
Topología que muestra la empresa A utilizando eBGP para enviar rutas a través de conexiones a Ios ISP de alojamiento doble. Los ISP devuelven una ruta predeterminada y rutas del protocolo eBGP.

Todas las rutas de Internet

Los ISP publican todas las rutas de Internet a la empresa A, como se muestra en la Figura 3. Debido a que la empresa A recibe todas las rutas de Internet de ambos ISP, la empresa A puede determinar qué ISP utilizará como la mejor ruta para reenviar tráfico hacia cualquier red. Si bien esto resuelve el problema del routing por debajo del nivel óptimo, el router BGP de la empresa A debe contener todas las rutas de Internet, que son actualmente las rutas a más de 550 000 redes.
Figura 3: Todas las rutas de Internet
Topología que muestra la empresa A utilizando eBGP para enviar rutas a través de conexiones a Ios ISP de alojamiento doble. Los ISP devuelven todas las rutas de Internet.

Blogs relacionados 

Si te gusto este articulo comenta y comparte sigue en tu pagina Redes Five.

visitanos en nuestra pagina sobre sistemas operativos y mas Sistemastube.