Translate

Contenido

lunes, 16 de marzo de 2015

Protocolo TCP


Protocolo TCP




El protocolo TCP, Transport Control Protocol, es el empleado en la mayoría de los servicios que componen Internet actualmente. Es un protocolo fiable, es decir, se asegura de que los paquetes da datos llegan al otro extremo mediante el uso de meros de secuencia y de confirmaciones de recepción (ACKs).


Protocolo TCP es orientado a conexión, es preciso que las dos partes que van a comunicarse conozcan a la otra y establezcan una conexión formal. Asimismo, está debería terminarse de forma adecuada. Por último se trata de un servicio de stream, ya que las partes intercambian flujos de datos de 8 bits (1 byte), por lo que no existen marcadores en los datos, sólo información.




Descripción de los campos TCP:


-    Source Port (16 bits): número de puerto o servicio (aplicación) en el sistema origen.
-    Destination Port (16 bits): número de puerto o servicio (aplicación) en el sistema destino.
-     Sequence number (32 bits): especifica el mero de secuencia del primer byte de datos de este segmento  TCP.  Cuando  el  flag  SYN  está  activo  (establecimiento  de  conexión),  éste  se considera parte de los datos, y se emplea un número inicial de secuencia, ISN (Initial Sequence Number), como valor inicial: por tanto el valor del campo suele ser ISN+1.

-     Acknowledgement number (32 bits): Si el flag ACK está activo, este campo contiene el valor del siguiente mero de secuencia que el sistema espera recibir. Este campo siempre contendrá un valor una vez que la conexión se haya establecido.
-     Data offset (4 bits): mero de palabras de 32 bits en la cabecera TCP. Indica dónde comienza exactamente el campo de datos y, por tanto, finaliza la cabecera.
-    Reserved (6 bits): 6 bits reservados para uso futuro.
-    Flags (6 bits): los siguientes flags determinan el funcionamiento de la conexión TCP:
-     URG: flag de urgencia. Permite que el emisor especifique al receptor la existencia de información urgente en el flujo de datos.
-     ACK: se trata de un paquete en el que se reconoce la recepción de datos. Especifica que el campo acknowledgement number es válido.
-     PSH: función push. Indica que el receptor debe pasar los datos contenidos en el paquete a la aplicación tan pronto como sea posible.
-    RST: produce un reset de la conexión.
-    SYN: paquete de establecimiento de conexión. Sincroniza los números de secuencia.
-    FIN: indica que el sistema no tiene más datos que enviar.
-     Window (16 bits): la ventana TCP es empleada para el control de flujo de los datos. Contiene el mero de bytes de datos que pueden ser recibidos empezando por el indicado en el campo acknowledgement.
-    Checksum (16 bits): es un campo de comprobación de la integridad (checksum) de la cabecera
TCP, los datos y la pseudo cabecera. Un valor de cero es ilegal, al ser un campo obligatorio.
-     Urgent Pointer (16 bits): el objetivo de este puntero es indicar el desplazamiento en el campo de datos dónde se encuentran los datos urgentes, para que el receptor pueda adquirirlos directamente. Tiene validez sólo cuando el flag URG está activo.





Si te gusto el articulo comenta y comparte. sigue en tu blog.
Redes Five
http://redesconfiguracion.blogspot.com/